1024 575 delyramus

Delyramus et Laboramus es el nuevo proyecto europeo Erasmus+ que la Fundación Rey Ardid va a coordinar durante los próximos dos años, continuando el trabajo de un consorcio que ya ha colaborado en un proyecto anterior cofinanciado por el Programa Europa Creativa (Delyramus 2018-2020), reforzando sus objetivos, actualizados por los resultados obtenidos y la experiencia acumulada, aumentando su impacto y dando un paso más para asegurar la sostenibilidad del proyecto.

Además se nutre de la experiencia de otro proyecto anterior (Artbilities 2016-2018), que desarrolló productos innovadores en materia de metodologías de aprendizaje no formal para conseguir la inclusión social de jóvenes con discapacidad a través del arte.

Aprovechamos toda nuestra experiencia en ambos para adaptarla al ámbito de Educación para Adultos en este nuevo proyecto.

 

El objetivo general del proyecto es la inclusión de adultos con y sin discapacidad a través del arte y la expresión creativa, manteniendo como hilo conductor la recuperación del patrimonio cultural español y europeo de los antiguos violeros y de la música antigua. El proyecto persigue trabajar trasversalmente el estigma, el aislamiento, la exclusión social y la dificultad de acceso al mundo cultural y artístico a través de la del empoderamiento, capacitación, la creación de espacios participativos.

Para ello desarrollará prácticas innovadoras en el ámbito de la capacitación de personas adultas,  a través de nuevos programas de formación, con metodologías y enfoques pedagógicos de aprendizaje y enseñanza para estudiantes adultos, haciendo un uso estratégico del aprendizaje abierto y flexible y la movilidad virtual y los recursos educativos abiertos.

Delyramus et laboramus inició sus actividades el pasado mes de abril con el primer encuentro virtual de socios (ADM Estrela (Portugal), Fundación Comunitaria del Centro Histórico de Nápoles (Italia), y nuestros dos socios españoles: la Escuela de Violería y la Universidad Rey Juan Carlos.

delyramus.eu 

https://www.instagram.com/delyramus/