Universidad Rey Juan Carlos
La Universidad Rey Juan Carlos es la universidad pública más moderna de España. Ubicada en la Comunidad de Madrid, comprende cinco campus físicos y un gran campus virtual. Desde su fundación en 1996, esta universidad se ha destacado entre las universidades públicas de Madrid por su carácter dinámico y vigoroso, comprometida con el progreso de la sociedad.
Un progreso basado en un sistema educativo excelente y de calidad. Actualmente cuenta con más de 43.000 estudiantes y cuenta con una plantilla de 2.100 personas. La Universidad Rey Juan Carlos hace hincapié en las actividades de cooperación internacional tanto dentro como fuera de Europa, con más de 3.500 estudiantes extranjeros en los campus de Madrid y alrededor de 1.750 estudiantes de intercambio y numerosas actividades de enseñanza y/o investigación conjunta, que incluyen intercambios Erasmus y proyectos de investigación conjuntos con otros socios, Campus Virtual y muchos programas internacionales. La amplia gama de títulos de grado, master y doctorado, los prestigiosos centros universitarios y los institutos de investigación, el potencial científico y educativo, junto con las excelentes infraestructuras y la capacidad de innovación, contribuyen a un entorno académico que ha hecho y continúa haciendo a la URJC como una universidad destacada.
La URJC es una institución dedicada al servicio público, con un importante lema relacionado con el espíritu que guía su trabajo: «No nueva, sino con una nueva forma de hacer las cosas»: una institución sin duda comprometida con su comunidad, el mundo profesional, la sociedad y la cultura. Una institución, en resumen, moderna, creativa y abierta. La URJC considera a sus estudiantes como su principal objetivo y, por este motivo y con su vocación europea en mente, ha tomado la decisión de adaptar sus estudios a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Está firmemente comprometido con la educación integral y con la enseñanza e investigación de calidad para preparar a hombres y mujeres cualificados profesionalmente y, por último pero no menos importante, a hombres y mujeres que hayan adquirido un entendimiento de los valores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo, capaz y preparados para afrontar los retos del futuro.