ADM Estrela – Asociación Social y Desarrollo
ADM Estrela – Associação Social e Desenvolvimento es una institución privada de Solidaridad Social de Portugal, con sede en la localidad de Vale de Estrela, el condado de Guarda. Fundada en diciembre de 1989, desarrolla desde la intervención descentralizada en diferentes áreas y en diferentes partes de Portugal, especialmente en la región fronteriza: Guarda, Pinhel, Castelo Branco, Manteigas. Aparte de estos lugares, desarrolla proyectos de intervención comunitaria en Lisboa.
Como se define en sus estatutos, tiene como objetivo la solidaridad social, la promoción y el desarrollo de actividades sociales de beneficencia, de inclusión social y comunitaria, de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de salud, educación, formación profesional».
La Misión de ADM Estrela consiste en «contribuir al desarrollo social de las poblaciones, de forma global, integrada e inclusiva», a través de su Visión de «Sostenibilidad en la gestión, optimización de actividad y crecimiento». Para ello conjuga las siguientes ocho áreas de: intervención relacionada entre sí y transversales a la misión:
- Infancia y Juventud
- Infancia y Juventud Especializada
- Persona Ancianos
- Personas adultas portadoras de discapacidad
- Educación, Formación Profesional y Emprendedorismo Social
- Familia, Comunidad e Intervención Social
- Cooperación Internacional y Desarrollo
- Quinta Pedagogía y la Relación con el Medio Ambiente
En estas áreas de intervención se ofrecen servicios de apoyo social a la familia, a la juventud y a las personas con discapacidad, a la promoción de la protección de los ciudadanos en la vejez e invalidez, promoción de actividades culturales, deportivas y comunitarias, promoción de la igualdad de género, educación y formación profesional de jóvenes y adultos, desarrollo de actividades de carácter agrícola y base social, creación y gestión de valencias destinadas a la acogida de personas mayores, niños en peligro de exclusión, personas con discapacidad.
En su acción, ADM Estrela apoya y trabaja con un universo de cerca de 500 usuarios, a través de sus 90 empleados, en varias partes de Portugal. La cooperación internacional, a través de proyectos y medidas de apoyo financiadas, constituye una oportunidad para la expansión de conocimientos y capacidades que ADM Estrela ha sabido aprovechar en el curso de su historia.